Cuentuber

Para verte crecer: cuentos, rimas y melodías para la primera infancia. Ciclo 3.

“Para verte crecer” en su tercera versión es un ciclo de cuentos, rimas y melodías dirigido a bebés, niñas y niños de 0 a 4 años (por etapas) con sus madres, padres y/o cuidadoras (es), donde se entregan consejos para fomentar la lectura en primera infancia utilizando recursos sensoriales de estimulación temprana. En este ciclo compartiremos: SesiónSigue leyendo «Para verte crecer: cuentos, rimas y melodías para la primera infancia. Ciclo 3.»

Memoria y Derechos Humanos

Amigas y amigos de Cuentuber: El 11 de septiembre de 1973, Chile fue herido por un Golpe de Estado y una Dictadura cívico militar que duró hasta 1990. Muchas personas fueron perseguidas, encerradas y se les provocó mucho dolor. Otros nunca volvieron a sus hogares, porque fueron asesinados y desaparecidos.  Hubo personas y familias que se debieronSigue leyendo «Memoria y Derechos Humanos»

Para verte crecer: cuentos, rimas y melodías para la primera infancia. Ciclo 2.

“Para verte crecer” en su segunda versión es un ciclo de cuentos, rimas y melodías dirigido a bebés, niñas y niños de 0 a 4 años (por etapas) con sus madres, padres y/o cuidadoras (es), donde se entregan consejos para fomentar la lectura en primera infancia utilizando recursos sensoriales de estimulación temprana. En este ciclo se presentanSigue leyendo «Para verte crecer: cuentos, rimas y melodías para la primera infancia. Ciclo 2.»

El monito del monte

Amigas y amigos, Les comparto la lectura del libro «El monito del monte», de Juan Luis Celis y Javiera Díaz, ilustrado por Olivier Balez y publicado por editorial Amanuta. «El monito del monte es el único mamífero sudamericano que hiberna. En este libro Juan Luis Celis, un científico que trabaja en los bosques de ChiloéSigue leyendo «El monito del monte»

La otra orilla

Amigas y amigos, hoy les compartimos el cuento «La otra orilla», de Marta Carrasco, publicado por editorial Ekaré. «Nos hicimos muy amigos. Él es Nicolás y yo soy Graciela. Somos distintos y también muy parecidos». Esta historia es ideal para trabajar con las niñas y niños sobre la diversidad, el amor a otras culturas ySigue leyendo «La otra orilla»

Wangari y los árboles de la paz: una historia verdadera

Amigas y amigos:Presentamos la lectura del libro «Wangari y los árboles de la paz: una historia verdadera» escrito e ilustrado por Jeanette Winter y publicado por editorial Ekaré. «Wangari vivía rodeada de árboles en Kenia. Cuando crece, comienza una masiva deforestación y Wangari teme que pronto todo el bosque sea destruido. Decide sembrar nueve arbolitos e iniciar una acciónSigue leyendo «Wangari y los árboles de la paz: una historia verdadera»

Colibrí y la lluvia

Amigas y amigos:Hoy les comparto la lectura del cuento «Colibrí y la lluvia» de Anna Witte, con ilustraciones de Vanessa Brown, de la colección “Los libros de TIKITIKLIP Precolombino“. Esta historia está basada en la cultura Nasca de Perú y sus personajes son parte de la colección del Museo Chileno de Arte Precolombino. «La tierra se haSigue leyendo «Colibrí y la lluvia»

Si yo fuera un gato

Amigas y amigos:Hoy les presento el cuento «Si yo fuera un gato» escrito por Paloma Sánchez Ibarzábal, ilustrado por Anna Llenas y publicado por Editorial Paneta. «Si yo fuera un gato… Los domingos no querría ir contigo al cine ni al teatro ni tampoco al circo. Preferiría quedarme en casa y perseguir a los ratonesSigue leyendo «Si yo fuera un gato»

Biblioburro

Amig@s: Compartimos la lectura del cuento «Biblioburro : una historia real de Colombia», escrito por Jeanette Winter y publicado por editorial Juventud. El maestro Luis Soriano, un día decide cargar sus dos burros, Alfa y Beto, con libros, para llevarlos a l@s niñ@s que, por vivir en alejadas zonas rurales, no tienen acceso a ellos.Sigue leyendo «Biblioburro»

El árbol de la memoria

Amigas y amigos:Compartimos la lectura del cuento «El árbol de la memoria», escrito por Britta Teckentrup y publicado por Editorial Hueders.Esta es una historia que de forma sencilla, pero profunda nos acerca a la muerte y nos presenta una forma amorosa para asumir la pérdida de un ser querido, exponiendo múltiples temáticas, como el valorSigue leyendo «El árbol de la memoria»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: