Día del Patrimonio Cultural

"El Día del Patrimonio es la fiesta cultural más importante del país. Desde 1999 se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural. Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Con motivo de la pandemia por el COVID 19, el año pasado se impulsó el Día del Patrimonio En Casa, una inédita versión virtual que reunió más de 1.300 actividades virtuales y casi 3 millones de visitas".

El Día del Patrimonio Cultural se realiza el último fin de semana del mes de Mayo y este año en Cuentuber celebramos con dos actividades a través de nuestras redes sociales.

Disfrutamos del cuento «Un día soleado» de Rafael Rubio y Gabriela Lyon, publicado por editorial Ekaré. Este cuento está escrito en coplas y es una invitación a recorrer algunos lugares típicos y patrimoniales de Santiago como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Mercado Central y el Parque Forestal, junto a dos entrañables personajes, la niña Rafaela y el perrito Simón. Además es un homenaje a nuestros quiltr@s (perro en mapudungún), nobles compañer@s, fieles, simpátic@s y cariños@s; que recorren las calles, apoyan las marchas, toman solcito en las veredas y a veces hasta se suben al transporte público moviendo la colita.

También invitamos a nuestras amigas y amigos a conocer la película El Húsar de la muerte de Pedro Sienna, que narra las aventuras del héroe del pueblo Manuel Rodríguez. Este film fue declarado Monumento Histórico en el año 1998 y tiene un largo historial de restauraciones. Finalizamos compartiendo nuestra propia versión del «Húsar de la muerte en teatro de sombras«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: